Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Punto de Vista de Cecilio Nieto

TTIP leaks

En esta negociación nos han mentido todos. Europa se ha rendido a los intereses de las grandes multinacionales norteamericanas de la alimentación

Del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre Europa y EE.UU., frente a las bondades que nos quieren vender, se ha destapado lo que millones de ciudadanos europeos temían y muchas organizaciones venían denunciando: con este nuevo tratado se van a anteponer los beneficios empresariales a los intereses de la ciudadanía a costa de rebajar los estándares que protegen nuestra salud y nuestro medio ambiente. Es decir, se permitiría la introducción de alimentos transgénicos o carne hormonada; se cede poder a las grandes corporaciones; se limita la capacidad de los estados de tomar medidas preventivas. Tampoco parece posible que se puedan cumplir los compromisos de reducción de CO2 de la Cumbre del Clima de París.

En esta negociación nos han mentido todos. Nos ha mentido Cecilia Malmström, comisaria de Comercio en la Comisión Europea, cuando afirmaba que este acuerdo no iba a suponer una rebaja de los estándares ambientales en la UE. Nos ha mentido Ignacio García Bercero, el jefe de la Delegación de la Unión Europea, cuando quería tranquilizarnos con frases del tipo “En el TTIP no aceptaremos nada que perjudique a los ciudadanos europeos”. Nos han mentido el Gobierno español y la CEOE cuando nos ha querido vender que este acuerdo es bueno para la ciudadanía.

En esta negociación Europa se ha rendido a los intereses de las grandes multinacionales norteamericanas de la alimentación. Y lo grave es que, nosotros y nuestros hijos, lo acabaremos pagando.

@CecilioNieto54

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?