Sociedad
Universidad

“Si la UA no oferta una Facultad de Medicina alguien lo hará”

El rector electo de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, insiste en reclamar una Facultad de Medicina ya que la provincia lo demanda.

Manuel Palomar, rector electo de la Universidad de Alicante y su equipo durante la campaña electoral / manuelPalomar.es

Alicante

Tras las pasadas elecciones y pocos días antes de su toma de posesión, Palomar insiste en que la provincia necesita una nueva Facultad de Medicina.

Conviene recordar que la Universidad Católica de Murcia ya intentó instalar un campus en el municipio de Sant Joan d'Alacant que como principal oferta tenía una Facultad de Medicina. Por ello, asegura que si la Universidad de Alicante no cuenta con esos nuevos estudios "alguien los pondrá".

A su juicio, el reto de la Universidad de Alicante es atender las necesidades de la sociedad, recuerda la puesta en marcha de un importante cluster sanitario y de salud y por ello, hará esta petición al Generalitat.

Palomar afirma que es necesario que la universidad sea la punta de lanza y reclame estudios, como los de Medicina, Astronomía o Data Science, que necesita la sociedad de la provincia de Alicante.

Por otra parte, el todavía rector electo se muestra satisfecho tras obtener el 75% de los votos en las pasadas elecciones y espera tomar posesión del cargo entorno al 20 de mayo.

Hoy por Hoy Alicante | Manuel Palomar, rector electo de la Universidad de Alicante

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000031574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00