Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Athletic abre el Bird Flyway de Urdaibai

El Urdaibai Bird Center ha concedido al club rojiblanco el primer pasaporte de este proyecto turístico que podría atraer hasta 225.000 euros anuales para Bizkaia

El Urdaibai Bird Center ha presentado este jueves su Bird Flyway (Ruta de las Aves), un proyecto que une turismo y naturaleza y en el que participa con otros 16 centros de 11 países de toda Europa.

El Bird Flyway de Urdaibai empezará a andar este próximo domingo para todo el público, pero hoy se ha sellado ya el primer pasaporte que se entregará a los aficionados a las aves que participen en esta aventura. Un primer pasaporte que se ha concedido a título honorífico al Athletic Club que, al igual que el Urdaibai Bird Center, lucha por abrirse camino en Europa.

El Bird Flyway es un proyecyo europeo en el que participan hasta 16 centros de todo el continente y en el que se propone un viaje por etapas para recorrer a lo largo de una vida siguiendo las rutas migratorias de las aves. Los viajeros portarán una tarjeta o pasaporte que se sellará al visitar cada centro tras cumplir unos requisitos.

En el caso de los turistas que se acerquen a Urdaibai, éstos deberán presentar fotografías junto al árbol de Gernika, San Pedro de Atxarre o el Valle de Oma para poder sellar su pasaporte. El Urdaibai Bird Center señala que éste es un proyecto turístico, no sólo ecológico, y calculan que la iniciativa atrerá turistas de toda Europa que podrían dejar hasta 225.000 euros anuales en Bizkaia.

Los primeros pasaportes se empezarán a repartir este próximo domingo con motivo de la celebración del Dia Mundial de las Aves Migratorias, una fecha que el Urdaibai Bird Center celebrará con una jornada de puertas abiertas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?