Música
AGENDA MUSICAL FIN DE SEMANA

Suspendido el concierto de Niña Pastori

La lluvia caída impide la presentación del nuevo disco “Ámame como soy”

Niña Pastori en Córdoba / cadena ser

Córdoba

El viernes, la música clásica toma la iniciativa de conciertos para el fin de semana. Por orden cronológico, a las 19:30 en el CPM Músico Ziryab, Raquel Jurado y Antonio Gil interpretan obras de M. Feldman, E. Brown , J. Cage y C. Wolff, dentro del programa del I Festival Pedagógico. A las 20:00h en la Facultad de Filosofía y Letras, música francesa para flauta y piano con Amparo Trigueros y María Peón cierran el ciclo Música y Luz. Y a las 20:30h, la Orquesta de Córdoba programa en el Gran Teatro “Serenata para cuerdas” de Antonín Dvorák, “Idilio de Sigfrido” de Richard Wagner y la “Sinfonía nº 4” de Robert Schuman.

Niña Pastori presenta en el Teatro de la Axerquía a las 21:00h, su último disco “Ámame como soy” en un concierto extraordinario del programa “Festival de Patios” en que además de aires flamencos, soplarán aires latinos de temas tan conocidos como “Remolino”, “La música no se toca” o “Usted abusó” que Mª Rosa ha incluido en el albúm .

Kímera es el proyecto flamenco del guitarrista Antonio Flores que junto a la flauta traversa de Regula Küffer y el baile de Rocío de Flores, adquiere una dimensión contemporánea enriquecida por la música clásica y el jazz. Actúan en la Posada del Potro a las 21:30h abriendo el ciclo “Café cantante”.

Los Rextons , grupo cordobés de covers, repasan en Golden Club a partir de las 22:00h, las cuatro décadas de la mejor música: 60´, 70´, 80´y 90´, con un repertorio bien equilibrado de éxitos.

El ciclo itinerante de diálogos “Tenemos la palabra” llega a Lucena, a la Casa de la Mora a las 20:30h, en su gira por nuestra provincia. La poeta Elena Medel y el músico Sr. Chinarro finalizan su semana hablando, recitando y cantando “La dimensión de lo pequeño”. A partir del día 9, Carlos Pardo y Christina Rosenvinge tomarán el relevo con “Vidas improbables”.

En Priego de Córdoba se celebra el Subbética Music Festival que dura todo el fin de semana. Están confirmadas las actuaciones de Hijos del Hambre, Sintáxis 52-13, D. Donnier & His Bones, Nautilus y Estirpe, entre otros.

Pasión Vega ya estuvo en el Gran Teatro con su disco homenaje a Carlos Cano. La gira de presentación de “Pasión por Cano” llega este fin de semana a Pozoblanco dónde a partir de las 22:00h en el Teatro El Silo, sonarán aquellas canciones emblemáticas del autor granadino en la voz de la cantante malagueña que completa el repertorio con muchos de sus éxitos.

Y en Puente Genil, el Festival de Cante Grande  celebra sus 50 años de existencia con un concierto de Miguel Poveda en la Caseta Municipal a las 22:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00