Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Turismo

Crevillent presenta el borrador de la gran ruta de interior que elabora la Diputación

El objetivo es que la ruta se pueda hacer a pie o en bici

Reunión con representantes turísticos / Cadena SER

Crevillent

El Patronato de Turismo Costa Blanca, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente, están poniendo en marcha una Ruta de Interior, que atravesaría toda la provincia a través de un sendero. Este recorrido se plantea con la posibilidad de realizarse a pie o en bicicleta. Según el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, «está previsto que a finales de año quede finalizado y sea una realidad». La reunión con los diferentes técnicos de turismo y medio ambiente de la Vega Baja y Baix Vinalopó tuvo lugar ayer en la Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledó".

A esta reunión asistieron la concejala de Turismo, Loreto Mallol, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, el director de la Agencia de Desarrollo Local, Rafael Pastor, la técnico de Medio Ambiente, Carmen Mora y el Forestal.

Según Mallol, «se pretende que cada población estudie la ruta que atraviesa su término municipal y haga las indicaciones que crea oportunas para tener la configuración técnica, como mucho a mediados de junio. Una vez realizada esta configuración, el Área de Turismo de la Diputación iniciaría la promoción, la señalética o alguna obra menor necesaria».

Se trata de un recorrido de 420km, dividido en 20-22 etapas que une por el interior las poblaciones de Orihuela y Denia a través de senderos ya existentes.

En el caso de Crevillent, Mallol, muestra su satisfacción «porque la ruta atraviesa el núcleo urbano, procedente del Parque Natural del Hondo, San Felipe y el Realengo y por la Sierra llega hasta Hondón de los Frailes.

Es ahora cuando desde la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Turismo se estudiará la ruta que transcurre por Crevillent para realizar las sugerencias que se crean convenientes y buscar los atractivos que favorezcan su elección por parte de los senderistas o ciclistas cuando desde Diputación se inicie su promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00