Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Medio Ambiente

La posidonia ayuda a la regeneración de la arena de las playas

Posidonia en Santa Pola

Posidonia en Santa Pola / Cadena SER

El Centro de Investigaciones Marinas de Santa Pola (CIMAR), y departamentos de la Universidad de Alicante han llevado a cabo un proceso de investigación sobre el efecto del arribazón de la Posidonia Oceánica en cuatro playas del municipio.

Se han estudiado cuatro calas: dos calas en Santiago Bernabéu y otras dos en la zona del Cabo. En una de cada zona no se recogía la poseidonia, y los primeros datos demuestran que ahí la superficie de la arena ha crecido cerca de cuatro metros. Además, en esas dos playas se han detectado 430 ejemplares invertebrados, y que de recogerse las plantas de la orilla arrastradas por el mar, la fauna de la zona se vería afectada seriamente porque otros animales como pájaros o reptiles se alimentas de eso bichos.

Ahora se plantea seguir estudiando el efecto de la planta marina en algunas playas santapoleras durante el resto del año.

La Agencia de Desarrollo Local y la Concejalía de Playas seguirán trabajando en la concienciación de la gente para que no identifiquen una playa con posidonia como una playa sucia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?