Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Transporte Sostenible

La Mesa de la Ría plantea contectar la playa del Espigón con 'buses fluviales'

El grupo presentará esta propuesta que persigue enlazar, vía marítima, la ciudad con su playa urbana además de otras zonas turísticas y Los Lugares Colombinos

La Mesa de la Ría plantea contectar la playa del Espigón con 'buses fluviales'

Cadena SER

La Mesa de la Ría se ha marcado el reto de que la ría onubense sea una calle más de la ciudad.

Con ese objetivo va a proponer en una moción la conexión mediante embarcaciones, que denomina 'buses fluviales' con la playa del Espigón, como prioridad, y con otras localides del entorno metropolitano como la Rábida, Palos, Moguer y San Juan.

La Mesa de la Ría prentende incorporar este plan de movilidad sostenible a las alegaciones que hay actualmente abiertas para fomentar la playa del Espigón. Es por eso que van a incorporar el documento al Plan de Playas presentado por el Ayuntamiento ante la Junta de Andalucía.

La organización propone tres líneas, todas con salida en el Muelle de las Canoas.

Una para conectar con la playa del Espigón, a la que actualmente solo se puede ir en vehículo privado. La segunda, de caracter más turístico, con parada en el Club naútico y vista a los lugares colombinos, la Isla Saltés y PUnta umbría y una tercera con visita al Muelle de Tharsis, a Palos, Moguer y San Juan.

Rafael Gavilán, portavoz del grupo, entiende que el coste no será elevado y básicamente habría que colocar un pantalán para el atraque en la playa del Espigón."Se trataría de la construcción de un pantalán flotante en el Espigón para el atraque de una de las líneas fluviales propuestas, además de la adecuación de la infraestructuras básicas para los servicios de hostelería previstos".

Tres líneas

- Línea 1: Muelle de las canoas, puerto exterior, nuevo pantalán en playa del Espigón y puerto deportivo de Mazagón.

- Línea 2: Muelle de las canoas, club náutico–Colón, embarcadero de la Reina en La Rábida (Lugares Colombinos), Isla Saltes (restos Arqueológicos) y Punta Umbría.

- Ampliación de líneas en horarios esporádicos o paquetes turísticos concertados a: Muelle de Tharsis (zona deportiva fluvial), Palos de la Frontera, Moguer y San Juan del Puerto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?