Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CASO MADRID ARENA

“Se dicte la sentencia que se dicte, Cristina permanecerá en un columbario”

La defensa de la familia de Cristina Arce pide que la sentencia del caso Madrid Arena sirva para que “no vuelva a haber” un caso similar y apunta también a Monteagudo

Miguel Ángel Flores durante una de las sesiones del juicio

Miguel Ángel Flores durante una de las sesiones del juicio / Alberto Pozas

Turno este jueves para la defensa de la familia de Cristina Arce para exponer sus conclusiones finales a falta de dos semanas para que el juicio por la tragedia del Madrid Arena quede visto para sentencia. María José Siñériz, abogada de la acusación, ha pedido que la sentencia dictada por la sala sirva para evitar que un caso como el del Madrid Arena, inédito en nuestro país, se pueda repetir: “Es una concatenación de negligencias, se vulneran todas las normas. No hay casos similares en España, pero que no los vuelva a haber”, ha dicho la letrada.

Ha sido al final de su intervención cuando la abogada ha transmitido a los jueces y también a los imputados el mensaje de la familia Arce: “La muerte no se puede resarcir. De cualquier situación se sale, pero de la muerte no. Se dicte la sentencia que se dicte, Cristina permanecerá en un columbario, y sus padres y su hermana no van a poder superarlo nunca”.

La abogada también ha apuntado al artista Steve Aoki y la exigencia contractual de que el recinto se llenase para poder hacer su espectáculo: “El señor Aoki lo pide por contrato, quiere que esté ‘crowded’, que es la palabra española para ‘abarrotar’. ¿Por qué lo cumplen? Pues habrá que preguntarle a los que intervienen”, ha dicho, destacando también que los guardias “ni les cogían la entrada” para poder llenar el Madrid Arena.

Un operativo “mínimo y aparente”

La letrada también ha tenido palabras para la actuación de la Policía Municipal y de su entonces Inspector Jefe, Emilio Monteagudo, contra el que la Fiscalía ha retirado la acusación, acusándole de formar un operativo “mínimo y aparente” ha asegurado. “Mínimo porque se colocan en la puerta, y aparente porque sólo quieren darle una apariencia de que al menos la Policía está allí”.

Acusaciones que también ha dirigido la letrada a los doctores Simón y Carlos Viñals, acusándoles de una “desatención total” a Cristina Arce y el resto de víctimas: “Cuando llega el SAMUR, Cristina está en el suelo. No podemos saber los pasos que dan los médicos son inasumibles, no es una atención, es una desatención”.

Ha añadido también que se refiere a las jóvenes como “pacientes” porque “cuando entran en la enfermería son pacientes, cuando se les deja fallecer son víctimas”. Ha criticado la letrada de la familia de Cristina Arce que la Fiscalía haya decidido rebajar la petición de condena contra los dos médicos que estaban en el botiquín la noche de la tragedia, dejándolo en un año de prisión.

Mientras la letrada exponía sus conclusiones finales, el doctor Simón Viñals negaba con la cabeza y tomaba apuntes en una libreta, llegando incluso su abogado a tener un breve enganchón con Siñériz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?