Sociedad
REVALIDA 3º Y 6º DE E.PRIMARIA

Asociaciones de padres temen que se etiquete a los niños "como buenos y malos"

Las fechas de las pruebas son 11, 12 y 13 de mayo para 6º y 24 y 25 mayo para 3º

La "revalida" evalúa a alumnos de 3ª y 6ª de Educación Primaria / Google Maps

Ourense

Un año más y este es el segundo en el que los alumnos de 3º y de 6º de Primaria están convocados por Educación a hacer la “revalida” y un año más el malestar entre los padres es palpable por el miedo a que se etiquete a los niños como “buenos y malos”. La realidad es que ya hay fecha para estas pruebas: 11, 12 y 13 de mayo para los alumnos de 6º y 24 y 25 mayo para los de 3º.

Esta prueba, conocida comúnmente como “revalida” era implantada a raíz de la reforma educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert y ya desde los inicios no generaba demasiadas amistades entre los progenitores de alumnos de estos cursos. Desde la Federación Provincial de Anpas Públicas de Ourense argumentan su posición a estos exámenes porque: “tan sólo se centran en dos campos, lingüística y matemáticas, tienen lugar en una edad muy temprana”, se muestran a favor de una evaluación continua.

Desde FAPA Ourense incluso vaticinan, teniendo en cuenta “las críticas que les llegan”, que la abstención será mayor incluso que el pasado curso, en el que las cifras fueron de un 90 % en el rural y de un 70 en la ciudad % de ausencias. José Ramón Araujo, secretario de este colectivo explica que aunque en teoría estas pruebas, tienen un carácter “diagnóstico” no acaban de estar convencidos de que en la práctica sea así y lamentan la falta de información.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00