Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

San Pedro Cultural acoge la observación del tránsito de Mercurio por el sol

Actividades el lunes 9 desde las 12:00 en las instalaciones de Becerril de Campos

San Pedro Cultural /

Nueva propuesta en San Pedro Cultural. Este lunes, coincidiendo con el tránsito de Mercurio por delante del sol han organizado, junto con la Agrupación Astronómica Palentina una serie de actividades para los amantes de la observación del cielo.

Aunque el tránsito se espera que tenga lugar en torno a las 13:00 horas, a las 12:00 han organizado una charla para tratar de explicar lo que va a ocurrir a continuación, cuando a lo largo de unas ocho horas pueda observarse este fenómeno que ocurre únicamente unas 13 veces a lo largo de un siglo y que coincide cuando el planeta Mercurio se interpone entre la Tierra y el Sol. Los expertos alertan de la necesidad de emplear protección en la parte delantera del objetivo de los aparatos que se utilicen para la observación. En San Pedro Cultural integrantes de la Agrupación llevarán a cabo una observación popular desde las 13:00 y hasta casi las 20:00 horas para todos aquellos que quieran conocer y ver este fenómeno.

Jose Antonio Saez, presidente de la Agrupación Astronómica Palentina / Explicación del fenómeno que podrá verse el lunes / Cadena SER

San Pedro Cultural, en Becerril de Campos, continúa ofreciendo actividades relacionadas con la astronomía a todos aquellos que quieran disfrutar de este magnífico entorno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?