Fútbol
fútbol

3 años después no ve nada ‘serio’ en Salamanca

Uno de los nombres más reconocidos a lo largo de los años de historia de la Unión Deportiva Salamanca, SITO, pasó esta tarde por los micrófonos de SER Deportivos Salamanca

SER Deportivos Salamanca (05/05/2016)

SER Deportivos Salamanca (05/05/2016)

53:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462457536_682048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

José Agustín Cenzual ‘Sito’, con casi 400 partidos vistiendo la elástica blanquinegra de la UDS, no se ha alejado del mundo del fútbol. Continúa viendo partidos de distintas categorías, y siguiendo el llamado ‘deporte rey’. Referencia del conjunto charro, salmantino de nacimiento, Sito ha pasado por la Cadena SER en la tarde de hoy para ofrecer su opinión acerca de la situación deportiva de la capital y la provincia.

Algunas de las frases más destacadas que ha pronunciado el exentrenador y exjugador blanquinegro tienen que ver con el pasado, como las que aluden al momento de la desaparición del Salamanca, algo que ‘nunca creía que fuera a pasar’ y que, en su opinión, fue fruto de la ‘dejadez de todos’.

Sito se ha referido también a la situación actual del fútbol en Salamanca, que pasa por la ausencia de un ‘proyecto serio, profesional’ en Salamanca capital, aunque no resta mérito e importancia a clubes como Guijuelo, Santa Marta, Ciudad Rodrigo y Unionistas.

Según el charro, a corto plazo ‘ve difícil’ que en la ciudad pueda haber fútbol profesional, para lo que se necesita ‘alguien con dinero, con pasta’.

Sobre el futuro de este deporte en la ciudad, Sito considera que a largo plazo, proyectos como Unionistas o el equipo que forme Juan José Hidalgo Acera, ‘tendrán que entenderse’ para caminar de la mano. De hecho, Cenzual ha enfatizado que un club es la combinación de ‘un equipo, una afición y un estadio’, y que dividir alguna de estas piezas no ofrecería nada positivo a Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00