Sociedad
CULTURA

El Festival de Cine como punto de encuentro

Se ha presentado el cartel oficial de la 64 edición del Zinemaldi, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre

El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Jose Luis Rebordinos y el diseñador del cartel oficial de este año, Jorge Elósegui / Gorka Estrada EFE

San Sebastián

Ya conocemos el cartel oficial de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Se trata de una imagen realizada por Jorge Elósegui, de Estudio Primo, que subraya la idea del Zinemaldi como punto de encuentro.

El autor ha querido reflejar el Festival como “punto de encuentro tanto del mundo audiovisual, como la industria del cine, periodistas y espectadores”. Ha explicado que su idea es “transmitir la energía que hay esos días en la ciudad en torno a este gran evento todos los años”.

Entrevista a José Luis Rebordinos

12:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1046820160505184733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por primera vez, la realización del cartel se ha solicitado a una decena de estudios. El comité de dirección del Festival ha seleccionado la obra de Elósegui porque, tal y como ha explicado el director, José Luis Rebordinos, es un cartel “muy colorista y alegre” que refleja “muy bien la idea de ‘todo el mundo al festival’”.

Además del cartel de la Sección Oficial, se han presentado también las imágenes de las otras ocho secciones que componen en festival. Entre las novedades, destacan dos retrospectivas clásica y temática.

En el ciclo temático ‘The Act Of Killing. Cine y violencia global’ se proyectarán “unas 30 o 32 películas” que reflejan las situaciones de violencia en el mundo. Un ciclo que, según ha explicado Rebordinos, intentarán que “tenga una visión dialéctica, lo menos panfletaria posible” y que “planteen la reflexión sobre estas situaciones para aprender del pasado e intentar no reproducirlas en el futuro”.

El ciclo clásico, por su parte, será un homenaje a Jacques Becker, uno de los directores más destacados del cine francés. “Llevábamos años queriendo dedicárselo porque es uno de los grandes de la historia del cine”, ha apuntado Rebordinos.

No se han desvelado muchos más detalles de esta edición. A juzgar por las palabras del director en los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián, sí que parece que habrá varios Premios Donostia. Sin embargo, aunque todavía es pronto para hablar de las estrellas que desfilarán en septiembre por la alfombra roja, Rebordinos se ha mostrado "medianamente optimista" con la asistencia de nombres destacados debido a "las operaciones que están en marcha".

Por último, el director del Festival ha explicado que el comité está viendo "mucho cine relacionado con temáticas de violencia en el mundo" y que, aunque le gustaría que “ese cine quedara reflejado en la Sección Oficial”, también “daría mucho por tener alguna comedia, alguna película más ligera que haga que la gente se ría y se lo pase bien”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00