Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Medio millón en comer y beber bien

El PSPV denuncia que el conseller Gerardo Camps pagaba suculentas comidas regadas con buenos vinos a cargo de la caja fija. Hasta las propinas se cargaban al bolsillo del contribuyente

Medio millón en comer y beber bien / El PSOE valenciano saca a la luz facturas que ponen en evidencia los 'caprichos gastronómicos' de Gerardo Camps / VÍDEO: ATLAS

Lo denuncia el grupo parlamentario socialista: entre 2007 y 2011, el conseller Gerardo Camps autorizó pagos en restaurantes por encima del medio millón de euros. El Pspv sigue recabando documentación sobre gastos varios y gastos en viajes. En la Ser ya les contamos que en el mismo período se pagaron casi 300 facturas básicamente de restaurantes.

En total, más de 59.000 euros a los que sumar 92.000 euros de facturas en concepto de hospedaje y otras 200 facturas de un hotel de lujo de Alicante por valor de 74.500 euros. Hoy más, hoy, José Múñoz, el portavoz adjunto de los socialistas en les Corts ha presentado Gerardo Camps como "el conseller gourmet".

Múñoz ha puesto sobre la mesa facturas por un montante superior al medio millón de euros de gastos en hostelería en los peores años de la crisis: de 2007 a 2011. Gastos en comidas con botellas de vino a razón de 40 euros la botella y facturando a cuenta del contribuyente hasta las propinas.

José Múñoz explica que en muchos tiques aparece el exconseller y aunque esos gastos no le correspondan directamente a él recuerda que, en todo caso, él, como conseller, era el responsable. Según Múñoz, el Pp de Isabel Bonig tiene la oportunidad, de cara a las próximas elecciones de deshacerse de lastres como Gerardo Camps.

GERARDO CAMPS ANUNCIA ACCIONES PENALES

El exvicepresidente del Consell y exconseller de Hacienda Gerardo Camps ha anunciado su intención de emprender acciones penales contra el PSPV por haber difundido en rueda de prensa informaciones, a su juicio "inexactas, mendaces y torticeras", sobre gastos en comidas de lujo entre 2007 y 2011. 

En su comunicado de respuesta, el exdiputado del PP por Alicante explica que la información publicada se refiere a gastos contabilizados en la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de cuyos consejos de administración fue presidente desde 2003 hasta junio de 2011.

"Debo poner de manifiesto que las referidas sociedades públicas de la Generalitat carecen de la denominada por el portavoz socialista como caja fija, no correspondiendo dicho concepto de estructura contable a las sociedades públicas mercantiles", añade.

Según Camps, las sociedades públicas de la Generalitat "rigen su llevanza contable por las normas ordinarias de carácter mercantil (plan general contable), no existiendo la denominada por el referido portavoz socialista como caja fija en estas".

"Los gastos corrientes de la actividad diaria propia de la sociedad, de sus empleados y de sus directivos no son imputables como gastos del presidente de dichos consejos de Administración", asegura.

Los gastos referidos por Muñoz "que pudieran corresponder a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y que fueran de su caja fija no son imputables únicamente al Gabinete del conseller -señala Gerardo Camps-, y mucho menos directamente a este dicente".

 

 

 



 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?