Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña

La militancia de IU dice sí a un pacto con Podemos y otras fuerzas de izquierdas

La suma alcanzaría los 85 escaños, uno de ellos en Ciudad Real, según los cálculos del coordinador provincial Miguel Ramírez

La militancia de IU dice sí a un pacto con Podemos y otras fuerzas de izquierdas

http://www.izquierda-unida.es/

Durante toda la semana en el seno de IU Castilla-La Mancha se ha llevado a cabo un referéndum en torno a un posible pacto entre esta formación política junto a Podemos y otras fuerzas políticas de izquierdas para confluir juntos a las elecciones del 26 de junio.

El coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, ha avanzado que, a falta de conocer los datos de las votaciones on line, la mayoría de los afiliados que lo han hecho presencialmente, en torno al 80 por ciento, ha votado a favor de la confluencia.

No se espera que el voto on line tenga otra tendencia. Cerca del 60 por ciento de la militancia en la provincia ha participado en la consulta, cifra que consideran es suficientemente representativa.

Una confluencia que según sus cuentas les llevaría a mejorar los resultados de las pasadas elecciones notablemente. La suma de todas las fuerzas, asegura, alcanzaría los 85 escaños, uno de ellos en Ciudad Real.

Además a este diputado que se obtendría por la provincia y al que ya se obtuvo por Toledo, esperan sumar otro por Albacete y otro por Guadalajara.

Precisamente según el análisis realizado por Izquierda Unida en caso de presentarse unidos a los comicios de los 14 escaños que aumentarían, 9 se los quitarían al PP y 3 a Ciudadanos, lo que reforzaría la presencia de la izquierda en las Cortes.

Ahora hay que conformar las listas que se presenten, algo que desde la dirección regional entienden que tiene que ser un acuerdo general y luego dejar a las dirección regionales y provinciales acabar con los flecos de las candidaturas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?