Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL | ALEMANIA VOTA ESPECIAL | ALEMANIA VOTA Todas las claves de las elecciones federales del domingo, con Aimar Bretos
POLITICA

Mariano Rajoy comienza la precampaña en Guadalajara hablando de creación de empleo

Ha visitado la empresa Witzenmann, la Fundación Nipace y ha recorrido las calles del centro de la ciudad

Mariano Rajoy durante su intervención en la empresa Witzenmann

Mariano Rajoy durante su intervención en la empresa Witzenmann / SER GUADALAJARA

El Presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy ha iniciado la precampaña electoral en Guadalajara. Ha comenzado su jornada en una empresa alemana Witzenmann, hablando de creación de empleo. Después ha visitado las instalaciones de la Fundación Nipace, vertiente social por tanto, y ha concluido visitando el Palacio del Infantado.

A las 11 llegaba puntual a la empresa Witzenmann en el Polígono del Henares, una multinacional alemana que da empleo a 200 personas y que comenzó su actividad en Guadalajara en el año 2.000. Se dedica a la fabricación de componentes metálicos flexibles que se utilizan en el sector del automóvil, en fontanería y en Centrales Nucleares, por ejemplo. Son suministradores del AVE Medina-La Meca.  Esta empresa ha aguantado perfectamente la crisis sin despidos y tiene planes para duplicar plantilla, según le contaba su gerente Rafael Merinero al Presidente del Gobierno. Este anuncio de ampliación de plantilla le ha venido bien a Mariano Rajoy para recordar la promesa de crear más de 500.000 nuevos puestos de trabajo cada año en España, de tal manera que en 2019 haya 20 millones de personas trabajando en nuestro país.

El discurso de Rajoy en Witzenmann ha sido monográfico, sólo ha hablado de temas laborales sin entrar en ningún aspecto de la actualidad política.

La jornada de Mariano Rajoy, acompañado de Maria Dolores Cospedal, ha continuado por las instalaciones de la Fundación Nipace para comprobrar el trabajo que realizan con los niños que tienen parálisis cerebral y ha finalizado visitando el Palacio del Infantado, monumento principal de la capital guadalajareña que se está promocionando como candidato a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Rajoy visitando Nipace. Foto Fundación Nipace

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?