Sociedad
Escolarización en Almendralejo

A reflexión la construcción de un nuevo colegio

La disminución de nacimientos y la oferta de plazas en centros educativos motiva que la Delegación Provincial de Educación se replantee la construcción de un nuevo colegio en Almendralejo.

La delegada provincial de educación se refiere al proceso de escolarización en Almendralejo. / Emisora

Almendralejo

"Hay que reflexionar sobre la construcción de un nuevo colegio en Almendralejo", según ha manifestado la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, al señalar que de las 375 plazas que ofertaban los centros educativos de Almendralejo para niños de tres años, se han demandado 321, por lo que sobran 54 plazas, aunque esto añadió "no significa que se vayan a cerrar ninguna unidad en Almendralejo".

Recuerden que aún no se conoce el plan de infraestructuras educativas, en el que podría estar incluido este nuevo centro, ya que se está debatiendo en la actualidad, entre el PSOE y el PP, en la Asamblea de Extremadura.

Estas cifras de escolarización en Almendralejo, y en la región también, señaló Álvarez, son preocupantes ante el futuro, ya que la capital de la comarca de Tierra de Barros ha perdido en las últimas fechas población 1.200 habitantes.

Delegada Provincial de Educación habla sobre futuro colegio en Almendralejo

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462442973_017278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la delegación provincial de educación se ha insistido en que por escrito, y también en reuniones con la AMPA del Colegio San Roque, les han pedido que no se instaure una tercera línea, ya que este centro está saturado. Una petición a la que se han sumado, por escrito, otros centros educativos de la ciudad, siempre que haya plazas libres en otros centros. La consejería de educación y empleo no va a abrir nuevas aulas mientras haya centros con aulas vacías.

En cuanto a las solicitudes presentadas en los distintos centros, son las siguientes: Colegio Montero de Espinosa 33, San Francisco 30, Colegio Espronceda 39, San Roque 64, Ortega y Gasset 31, Machado 53, Ruta 53 y santo Ángel 18. Todos los centros, a excepción de santo Ángel, tienen dos unidades, es decir, dos clases, por lo que hay colegios como San Francisco y Ortega a los que les sobran plazas, por lo que no habrá problemas en la reubicación de aquellos niños que no tengan plaza en el primer centro demandado.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00