Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Empleo

Baja el paro en abril en Tierra de Barros

En las dos principales poblaciones de la Comarca, en el mes de abril se registra un ligero descenso en el número de desempleados. El paro sigue afectando principalmente a las mujeres.

Oficina del Sexpe en Almendralejo

Oficina del Sexpe en Almendralejo / Cedida

 En el mes de abril bajaron las cifras de parados en nuestra zona, aunque de forma muy leve. En Almendralejo, el desempleo descendió en quince personas hasta situarse en los 4.756 demandantes de empleo, mientras que en Villafranca, la bajada del paro fue algo mayor, treinta y dos personas, cerrándose abril con 1.715 parados en ese municipio.

 En Almendralejo, de los 4.756 desempleados, 1.588 cuentan con estudios de la primera etapa de educación secundaria sin título, el grupo más numeroso es el que pertenece a ocupaciones elementales, y un 63 % de los que están sin empleo son mujeres, siendo el grupo más numeroso el que tiene entre 50 y 55 años de edad. Por sectores, de los 4.756 parados, 2.939 pertenecen al sector servicios y el sector que menos parados tiene es la construcción.

 En Villafranca, un 63 % de los parados son mujeres, en lo que se refiere a la edad, el grupo más importante es el que tiene entre 50 y 55 años y el sector servicios agrupa el 70 % de los que buscan un empleo.

 En el mes de abril, en Aceuchal la cifra de desempleados era de 458 desempleados, Fuente del Maestre 657 parados, Ribera del Fresno 369 demandantes de empleo, Santa Marta 577 desempleados y Solana de los Barros 229 parados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?