Economia y negocios

Huelga por el bloqueo del convenio

El Comité de Sigma Brakes de Tudela, empresa con 200 trabajadores, convoca paros en protesta por la parálisis en las negociaciones

Planta de Sigma Brakes en el Polígono Montes de Cierzo en Tudela / Cadena SER

Tudela

El comité de empresa de Sigma Brakes iniciaba sus movilizaciones convocando una huelga parcial a la que llamaban a sumarse a los doscientos empleados que forman la plantilla de esta fábrica, situada en el polígono de Montes de Cierzo de Tudela.

El Comité propuso una huelga de dos horas por cada uno de los tres turnos de la planta ante el bloqueo que, según apuntan, mantiene la Dirección de la empresa en la negociación del Convenio. También quieren exigir con esta medida avances reales que contemplen mejoras en las condiciones de trabajo. La plantilla también se ha concentrado en la puerta de la fábrica durante las dos horas que se prolongó este paro en cada uno de los turnos.

Sigma Brakes se dedica a la elaboración de pastillas de freno y, en su planta de Tudela trabajan más de doscientas personas. Su comité de empresa, que convocaba estos paros parciales, está formado por 4 delegadas de ELA, 4 de UGT y 1 de CC.OO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00