Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

GUGGENHEIM

"Las comunicaciones de Bilbao no favorecen la internacionalización"

El director del Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, ha asegurado en los desayunos de Fórum Europa que la ausencia de una red ferroviaria adecuada y que "nuestro aeropuerto destaque por tener los vuelos más caros del Estado" son una paradoja que contrasta con el esfuerzo de internacionalización

"Las comunicaciones de Bilbao no favorecen la internacionalización"

EFE

Bilbao, en términos relativos, está "peor comunicada hoy que hace 20 años". Quien lo dice es Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim en Bilbao. Así de contundente ha sido, en el Fórum Europa, reconociendo que no solo no ha evolucionado al ritmo del resto de la ciudad, sino que se ha producido un retroceso en esta materia "si lo comparamos con ciudades como Valencia, Zaragoza o Burdeos". Es más, a su juicio, es una paradoja, que contrasta con el esfuerzo de internacionalización, que no haya conexión ferroviaria adecuada con la red de alta velocidad europea o con la Península y que tengamos "los vuelos más caros del Estado".

Vidarte, además, ha reclamado a la Diputación y el Gobierno Vasco que recuperen la inversión sobre las colecciones "suspendida hace cinco años". Así como ha reconocido que es necesario abordar la ampliación del Museo. A su juicio, "Urdaibai sigue como concepto sobre la mesa", aunque como proyecto no. Respecto a sus sueños, dice Vidarte que le gustaría poder contar con el "Guernica de Picasso", en una gran exposición temporal del pintor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?