Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Ahorrará más de 250.000 euros al año en luz

El Ayuntamiento de Algete ha aprobado su solicitud de participación en el programa de ayudas para la renovación del alumbrado público

Ayuntmiento de Algete

Algete

El Ayuntamiento de Algete ha decidido solicitar al Ministerio de Industria la participación en el programa de ayudas para renovar su alumbrado público y los cuadros de mando.

El consistorio calcula ahorrar 250.000 euros al año en la factura de la luz gracias a este proyecto. La inversión que se destinará en esa renovación será de casi 2’5 millones de euros, cantidad financiada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de energía dependiente de Industria), que después se deberá devolver. Aún así, el alcalde del municipio, César de la Puebla, argumenta que se seguirá ahorrando después de retornar esa cantidad.

César de la Puebla, alcalde de Algete sobre la renovación del alumbrado público

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462535052_762507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde ha insistido en que la renovación hará que se reduzca el consumo de energía eléctrica en un 50% además de la disminución de las emisiones de CO2 y la regulación de los niveles de iluminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00