Sociedad

Proponen cambiar el nombre de la Plaza del Reloj de Talavera

El catedrático José María Gómez abandera esta iniciativa según ha contado a SER Talavera

José María Gómez Gómez / Cadena Ser Talavera

Talavera de la Reina

El catedrático de Lengua y Literatura, José María Gómez Gómez, ha dicho que la conocida Plaza del Reloj de Talavera está estrechamente ligada a la figura de Miguel de Cervantes y debería cambiar su denominación en favor del escritor y dramaturgo.

Gómez, señala que tanto en la Plaza como en las Calles aledañas, Mesones y Trinidad, se sitúan argumentos de personajes de su última novela "Los Trabajos de Persiles y Sigismunda".

Para este conocido historiador, nacido en la vecina localidad de Parrillas, está mal llamada Plaza del Reloj, antes referida como Plaza del Comercio y de la Villa debido a que el reloj se colocó en un lugar donde figuraba una torre albarrana, que fue derrumbada sobre el año 1.920 y por eso merece recuperar su memoria.

Esto se hizo, según José María Gómez, siendo concejal en aquel entonces el yerno del ceramista Ruiz de Luna Francisco Arroyo.

José María Gómez así lo cuenta a SER Talavera.

JOSE MARIA GOMEZ PROPONE CAMBIAR EL NOMBRE DE LA PLAZA DEL RELOJ DE TALAVERA

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/033RD010000000020857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00