Política
PLAN GENERAL

Torrelavega planea construir una nueva depuradora de agua

Ubicada en Viérnoles y con una inversión prevista de 17 millones de euros estará conectada a la autovía del agua y garantizará las futuras necesidades del municipio

Actual estación de tratamiento de agua de Torrelavega / Joaquín Díaz

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega prevé construir una segunda estación de tratamiento de agua potable en Viérnoles con un coste estimado de unos 17 millones de euros y una capacidad de 30.000 metros cúbicos al día.

La instalación garantizará el suministro de Torrelavega, Corrales, Cartes y Polanco y aportará caudal a la Autovía del Agua para contribuir a asegurar el suministro en todos los municipios de Cantabria.

La nueva planta depuradora, cuya previsión se ha incluido en revisión del Plan General de Ordenación en marcha, ocuparía una parcela de 11.500 metros cuadrados en Viérnoles y su construcción se financiaría con fondos municipales y de los gobiernos regional y estatal.

El concejal de urbanismo, José Otto Oyarbide, ha destacado que la futura planta potabilizadora garantizará durante varias décadas el suministro ya que estaría dimensionada para las necesidades futuras en vista del crecimiento de Torrelavega y también de los municipios de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00