Sociedad

Más de 20.000 niños están convocados a la reválida

pruebas de evaluación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que esta semana realizarán los estudiantes de 6º de Primaria, / NACHO GALLEGO EFE

Santiago de Compostela

Los centros escolares se preparan para tres días de reválida, de exámenes de evaluación, comienzan las pruebas para los alumnos de sexto de primaria.

En Galicia son algo más de 20.000 chavales de entre once y doce años los que tendrán que enfrentarse al examen que según el gobierno servirá para hacer un diagnóstico de los centros, no se incluirán en el curriculum de los niños.

La mayor parte de la comunidad educativa organizada se opone, consideran entre otras cosas que es una prueba que somete a los chavales a un estrés innecesario.

A esa posición se han unido hoy los concejales de educacion de las tres ciudades gobernadas por las mareas. Santiago, Ferrol y A Coruña han unido fuerzas para rechazar esos exámenes contemplados en la LOMCE y pedir su retirada.

En la calle, las protestas contra la reválida continúan, la plataforma en defensa do ensino público ha convocado una concentración ante la consellería de educación para mostrar su rechazo a una prueba que figura en la lomce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00