Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

MEMORIA HISTÓRICA

Willy Toledo, a Carmena: "Tú te cagas en nuestros muertos; yo, en los tuyos"

El actor critica la composición de la Comisión de la Memoria Histórica del Ayuntamiento

Willy Toledo, en una imagen de archivo tomada en 2011.

Willy Toledo, en una imagen de archivo tomada en 2011. / No Mames Films (Wikimedia Commons)

El actor Willy Toledo ha criticado duramente la recientemente creada Comisión de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid. El órgano está presidido de forma simbólica por Manuela Carmena y depende directamente del pleno del Consistorio.

La abogada laboralista e histórica militante del PSOE Paca Sauquillo dirige los trabajos de la comisión, que está encargada de revisar el callejero y los monumentos de la capital para aplicar la Ley de Memoria Histórica y eliminar cualquier vestigio franquista.

En una nota en las redes sociales, el intérprete ha tachado el órgano de "repugnante e intolerable Comisión de la Des-memoria Histórica que ha montado la señora alcaldesa de Madrid". "Esperanza Aguirre, Ciudadanos, la Conferencia Episcopal y el PSOE proponen a sus chiquitos, y Carmena obedece", añade Toledo. El actor se muestra así muy beligerante con la composición de la comisión, en la que figuran como vocales el historiador José Álvarez Junco, la catedrática de Filosofía Amelia Valcárcel, el escritor Andrés Trapiello, la arquitecta Teresa Arenillas, el catedrático de Historia Octavio Ruiz Manjón y el sacerdote Santos Urías.

Toledo añade: "Qué asco profundo, de verdad. Tú te cagas en nuestros muertos, yo me cago en los tuyos".

Carmena cree que Toledo no quería decir lo que escribió

"No lo he visto pero seguramente no ha querido decir eso", ha dicho Manuela Carmena sobre el mensaje de Toledo a preguntas de los periodistas. La alcaldesa de Madrid ha defendido además la labor de Paca Sauquillo al frente de la comisión, "una mujer que ha demostrado tener muy claro lo que debe ser una sociedad democrática y sus valores".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?