Sociedad
INCENDIO EN SESEÑA

El incendio de Seseña obliga a a desalojar la urbanización de 'El Pocero'

El 80% de la población de esta zona de Seseña ha abandonado ya sus casas

Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja van a colaborar en el desalojo del 20% restante

Clases suspendidas en Seseña por el incendio en el cementerio de neumáticos

Los helicópteros trabajan en las labores de extinción del fuego. / CADENA SER

Madrid

El gobierno de Castilla-La Mancha ha ordenado el desalojo de la urbanización de El Quiñón en Seseña (Toledo) ante el previsible cambio en la dirección del viento a lo largo de la tarde. Fuentes de la investigación han precisado que el desalojo es consecuencia del cambio del sentido de la nube de humo provocada por el incendio, que ha comenzado a bajar en dirección a la urbanización.

Aviso a los vecinos de Seseña ante la nube de humo tóxica / ALBERTO POZAS

Se estima que entre el 70 y el 80% de los vecinos de esa urbanización ya la ha abandonado por sus propios medios, por lo que se procederá al traslado de unas 1.000 personas que aún permanecen. Para ellos se han habilitado 600 plazas de alojamiento en tres polideportivos, uno en Seseña Viejo y otros dos en Esquivias, ambos en el norte de Toledo, y está prevista su ampliación en función de las necesidades que se vayan detectando.

Los autobuses para desalojar a los vecinos de Seseña / ALBERTO POZAS

También el Gobierno de Castilla-La Mancha movilizará cinco ambulancias para la evacuación de personas enfermas, así como una UVI móvil que permanecerá en el lugar, además de duplicar la guardia del equipo sanitario del centro de salud de Esquivias. Para la evacuación de la población se han dispuesto un total de ocho autobuses, seis interurbanos y dos urbanos.

FOTOGALERÍA: El cementerio de neumáticos de Seseña, en llamas

<p>El incendio en Seseña del cementerio de neumáticos más grande de Europa deja imágenes espectaculares</p>

A esta hora, los equipos de extinción siguen trabajando en la zona para apagar el incendio que se declaraba sobre las dos de la madrugada en el que es el cementerio de neumáticos más grande de Europa. El fuego ha obligado a cortar el tráfico la autopista R-4, que separa el vertedero de la urbanización El Quiñón, construida por Francisco Hernando El Pocero.

Más información

Desde la década de los años 90, los neumáticos se acumulan en un secarral situado a caballo entre los términos municipales de Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid). Es ilegal desde 2003.

Las clases se han suspendido en los centros educativos más próximos al cementerio de neumáticos incendiados. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña no tenga consecuencias sanitarias, aunque ha lamentado las medioambientales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00