Hora 14 Fin de Semana Castilla-La ManchaHora 14 Fin de Semana Castilla-La Mancha
Actualidad

Es complicado determinar si existen castellano-manchegos enterrados en el Valle de los Caídos

Así lo asegura uno de los abogados de las causas de desaparición durante el Franquismo, quien aboga por la creación de una Comisión de la Verdad

Entrada del Valle de los Caídos en Madrid / Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

Toledo

Se ha reabierto el debate de la ley de la memoria histórica después de que los tribunales obliguen a la exhumación de dos cuerpos en el Valle de los Caídos en Madrid. Después de que sus familiares recurrieran a la justicia con el fin de poder dar sepultura a los restos de sus familiares, asesinados durante el franquismo.

En nuestra región, Fernando Magan, uno de los abogados de las causas de desaparición durante el Franquismo, reconoce que es complicado llegar a conocer si existen castellano-manchegos enterrados en este lugar.

Memoria Histórica en Castilla-La Mancha

Sobre la situación de la Memoria Históirica en Castilla-La Mancha, todavía hay mucho por hacer y en este caso recuerda la proposición de ley de memoria histórica promovida por Podemos.

Una proposición con la que Magan se muestra crítico, ya que, bajo su perspectiva, la mejor opción sería la creación de una comisión de la verdad a nivel estatal mediante la que un grupo de expertos independientes estudien cada caso. Comisión sobre la que se discute de su creación tras la presentación de más de 100.000 firmas en el Congreso de los Diputados

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00