Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Danza experimental para los pacientes de Parkinson

El Ayuntamiento y la asociación ALCOSSE organizan un taller experimental de danza para paliar sus síntomas

Danza experimental para los pacientes de Parkinson

Ayuntamiento de Sanse

El Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes juntos con la asociación local ALCOSSE -Asociación de Parkinson de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes- han organizado un taller experimental de danza para los pacientes de Parkinson y sus familiares.

El objetivo es utilizar el ritmo y la música para paliar los síntomas físicos y psíquicos de los pacientes y también de sus cuidadores, quienes tienen que realizar grandes esfuerzos para atenderles. El baile ayuda a estas personas a tener consciencia de su cuerpo y así “mantener el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación y la marcha” así como combatir las consecuencias emocionales como la depresión y el aislamiento.

El taller forma parte del programa ‘Dance for PD’ de la Red de Trabajadores de la Danza, un organismo formado por siete asociaciones estatales de bailarines profesionales. Las sesiones de baile consistirán en coreografías e improvisaciones con técnicas de danza moderna, teatro musical, ballet o ritmos flamencos.

Este programa ya ha probado su efectividad en varios países europeos y estados norteamericanos y ha obtenido el reconocimiento de la comunidad médica, como por ejemplo del Congreso Internacional de Parkinson de 2013 en Montreal.

Esta actividad tendrá lugar en el Centro Actúa de San Sebastián de los Reyes el 17 de mayo a las 18:00.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?