Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

El IES Fuente de Roniel gana el certamen de prevención de drogas

El concurso está organizado por la Fundación Academia Europea de Yuste y la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata

Los alumnos ganadores del certamen regional para la prevención de drogas con el diploma acreditativo

Los alumnos ganadores del certamen regional para la prevención de drogas con el diploma acreditativo / Cedida

Los alumnos de cuarto de la ESO del instituto Fuente de Roniel, ganadores de la semifinal de la provincia de Badajoz, se han proclamado vencedores de las VII jornadas regionales sobre prevención del uso de drogas entre adolescentes extremeños ‘Los jóvenes tienen la palabra: de la estrategia regional a la europea’ celebrado en la casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata.

El jurado de concurso ha destacado “la exposición clara, el trabajo de campo realizado, la puesta en escena y las propuestas de alternativas en el tiempo libre y los ejemplos claros y realistas de lo que puede suceder cuando se consumen drogas”.

Los alumnos del instituto Albalat de Navalmoral de la Mata, vencedores de la semifinal de la provincia de Cáceres, han quedado en segundo lugar, destacando el jurado “la introducción del bilingüismo en los conceptos, los datos recogidos y la mejora de la exposición” con respecto a la semifinal de la provincia de Cáceres, entre otros aspectos.

Los miembros del jurado, compuesto por las dos delegadas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en la provincia de Cáceres y de Badajoz, Delicia Prieto y Mónica Millán, respectivamente, felicitaron a ambos centros por sus “exposiciones claras y por los mensajes lanzados a los jóvenes”.

El primer clasificado gana un viaje al parque Warner de Madrid y el segundo clasificado un viaje a Lusiberia de Badajoz. En ambos casos, la excursión es para treinta personas (alumnos y profesores incluidos) en el mes de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?