Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Marjaliza asegura que financiaron ilegalmente al PSOE de Parla con Gómez

En su declaración ante el juez Velasco, el supuesto conseguidor de la Púnica afirma que se pagaron comisiones tanto a Gómez como al partido, aunque afirmando que nunca lo pudo ver

Tomás Gómez en los estudios de la SER /

En su declaración ante el juez Eloy Velasco, el supuesto conseguidor de la Púnica, David Marjaliza, aseguró que su red de contratos amañados y comisiones se extendió hasta la localidad madrileña de Parla. 

Según explicó el imputado, que fue excarcelado a finales del año pasado, la trama se adjudicó una promoción de 500 viviendas en Parla, "mucho dinero":

Y asegura que fue su socio, el también imputado José Antonio Alonso Conesa, el que pagó las comisiones correspondientes en el municipio, aunque afirmando que él nunca vio personalmente entregar el dinero: comisiones al entonces alcalde Tomás Gómez y pagos de "cosas de campaña, publicidad, banderolas, mítines" al PSOE en la localidad. Dice incluso Marjaliza que llegó a pagar mítines donde participó Felipe González.

Afirmaciones que realiza sin presentar pruebas más allá de su declaración. Tomás Gómez no ha sido imputado ni llamado a declarar: sí está imputado es su sucesor en el cargo, José María Fraile. En un comunicado, Tomás Gómez ha negado las acusaciones de Marjaliza y ha anunciado acciones legales, negando incluso haberle adjudicado suelo en su etapa como alcalde. Los investigadores de la UCO llegaron a asegurar que la Púnica era "un poder adjudicador" al margen de la Ley. 

Púnica también en Aranjuez

Ante el juez, Marjaliza también afirma que su entramado pagó comisiones en Aranjuez a cambio de la adjudicación de dos parcelas con un total de más de 160 viviendas: 77 de ellas de cooperativas y unas 90 protegidas. 

Explica en este punto que su socio, José Antonio Ortega Conesa, le pidió dinero para pagar dádivas al entonces regidor de la localidad, el socialista Jesús Miguel Dionisio Ballesteros

Como sucede en el caso de Tomás Gómez y Parla, Marjaliza tampoco presenta ninguna prueba sobre estas afirmaciones más allá de su propia declaración. Por el momento Jesús Miguel Dionisio no ha sido imputado ni llamado a declarar en esta causa. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?