Últimas noticias Hemeroteca

Díaz Munío defiende la nueva fórmula de hacer política de CastroVerde

La formación ecologista ganaba el 24 de mayo de 2015 sus primeros comicios, tras la caída sufrida por el PP en las elecciones municipales

Ángel Díaz Munío y Santiago Redondo. /

El regidor municipal se muestra optimista por el futuro del municipio. Ángel Díaz Munío defiende el nuevo modelo de hacer política planteado por CastroVerde que, a su juicio, está permitiendo dar pasos En el balance, el alcalde destaca que es necesario trabajar en equipo con los funcionarios en defensa del interés general. El regidor niega que CastroVerde haya perdido las señas de identidad con su llegada al poder, o que esté gobernando por decreto.

Para el primer edil del Ayuntamiento, la situación económica del Consistorio es buena, aunque estima que si se confirma la sentencia de Ascán, las condiciones financieras pueden cambiar. El alcalde señala además que el plazo medio de pago a proveedores es de seis días sobre treinta, cuando antes era de cincuenta.

Sobre la elaboración del presupuesto, Ángel Díaz Munío subraya como imprescindible la liquidación del año 2015 para poder confeccionar el documento económico.

Reconoce el alcalde que hay una asignatura pendiente. La elaboración del borrador de Reglamento de Participación Ciudadana, un compromiso electoral que el Equipo de Gobierno tendrá que elaborar esta Legislatura.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?