Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Estudios de cine

La “pesadilla” de Ciudad de la Luz toca a su fin

El president Ximo Puig anuncia en el complejo que los cursos de verano que se impartirán en los estudios serán "el embrión" de una escuela cinematográfica para la Comunitat en 2017

Ximo Puig presenta los Cursos de la Universidad de Alicante en la Ciudad de la Luz

Ximo Puig presenta los Cursos de la Universidad de Alicante en la Ciudad de la Luz / GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado para 2017 la creación de una Escuela Cinematográfica para la Comunitat Valenciana en el complejo que ahora aún ocupa la Ciudad de la Luz, en proceso de liquidación.

Puig ha hecho este anuncio tras desplazarse hasta los estudios de cine para firmar un convenio con la Universidad de Alicante, de forma que en los cursos Rafael Altamira que ésta impartirá este verano se integren cuatro de ellos con clases en el propio complejo.

Según el president, el proceso de liquidación definitiva en el que ha acabado Ciudad de la Luz podría haber conducido a la "dejación", pero asegura que ésta, aunque sea "el final desde el punto de vista societario", no lo es en cuanto a "todo lo que debe aportar esta infraestructura para la ciudad de Alicante".

Por eso para Puig, al igual que para la coordinadora de los cursos, la cineasta Pilar Pérez Solano, o el director de cine Montxo Armendáriz, con quienes hoy se ha reunido en el complejo, es "un día de alegría" porque se empieza a ver "con otra mirada este complejo, que hasta ahora en estos últimos meses era una pesadilla".

La intención es que estos cuatro cursos, dos impartidos por los cineastas Gracia Querejeta, Armendáriz y Puy Oria, sean "el embrión" de una hoja de ruta en la que el Consell, a la espera del desarrollo en los tribunales de la liquidación -tras las dos subastas fallidas-, está trabajando para "recuperar este espacio para la ciudad".

Puig quiere "romper amarras -dice- con el vicio de origen" y que el principal acreedor, la Generalitat, consiga salir de esa situación calamitosa" y el complejo sirva al interés general por fin.

Éste albergaría, por cierto, la sede de la nueva Radio Televisión Valenciana que proyecta el gobierno de Puig, que se ha referido al edificio de Canal 9 en la avenida Aguilera del que se ha "desembarazado" en Alicante como "digno de hacer una película de thriller y de trileros".

Éste era el primer acto de una agenda cargada de otras citas en la provincia y que le han valido de argumento para excusar el no verse con el líder socialista, Pedro Sánchez, presente este miércoles en Valencia.

Asegura que las relaciones entre ambos entran en la "normalidad absoluta" y que la semana pasada coincidió con él y la próxima también probablemente lo hará, pero que "cada uno tiene su trabajo y tiene que actuar en consecuencia". Sánchez, que coincidía en la capital del Turia con el presidente en funciones, el popular Mariano Rajoy, a quien Puig ha acusado de "irresponsable" por venir a la Comunitat en clave electoral.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?