Últimas noticias Hemeroteca

Emakumeok Bidean: “Ni una más, ni una menos”

La red de entidades de intervención con mujeres ‘Emakumeok Bidean’ denunciará el último jueves de cada mes en distintos puntos de Bilbao las situaciones de violencia machista

Emakumeok Bidean sale a la calle el último jueves de cada més para denunciar la violencia machista / ()

Con el objetivo de dar visibilidad a la realidad de las mujeres y dar así un paso más para erradicar la vulneración de derechos, la red 'Emakumeok bidean', compuesta por 8 entidades de intervención social, se reunirá el último jueves de cada mes de 13h a 13.15h en la Plaza Indautxu, la parroquia San Felicísimo y la Plaza del Arriaga. Habrá un cuarto punto de encuentró, a las 9.15h en Abusu, en el CEP Zamakola-Juan Delmás LHI.

Quieren denunciar “la grave situación de violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo" además de "visibilizar una respuesta a estos problemas" y lo harán bajo el lema "Ni una más ni una menos, Erailketa matxista gehiagorik ez", según ha informado su portavoz, Elda Uribelarrea.

Esta misma mañana se ha llevado a cabo la primera concentración en la Plaza del Arriaga y la única conjunta. Desde ‘Emakumeok bidean’, han querido resaltar que se trata de actos de denuncia pero que no es su único fin, además de la concienciación, trabajan por incluir la perspectiva de género dentro de sus propias organizaciones.

La red Emakumeok Bidean se creó formalmente en 2014, pero tiene su origen en 2011. Actualmente está compuesta por la Asociación Susterra, la Asociación Educativa Berriztu, Suspergintza Elkartea, la Asociación Zubietxe, la Fundación Social Ignacio Ellakuria, Fekoor y Bidegintza Gek-Cis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?