Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Cantabria registra un promedio de más de un incendio al día

El Gobierno de Cantabria se marca un calendario para acelerar las negociaciones y aprobar, cuanto antes, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales

Incendio registrado en Cantabria en diciembre de 2015 /

El Gobierno de Cantabria y las organizaciones que conforman la Mesa para la Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales van dando pasos en la configuración del plan. El documento que la Consejería de Medio Rural ha remitido a todas las partes y al que ha tenido acceso la Cadena Ser garantiza la cobertura de las vacantes existentes entre el personal técnico y cuadrillas forestales

La consejería, apunta en el documento, datos que reflejan la gravedad del problema. El año pasado se registraron 837 incendios en Cantabria, con una superficie quemada de 15.618 hectáreas. La media anual de incendios forestales de la última década en la comunidad ha sido de 538 incendios, es decir, tenemos de promedio más de un incendio al día y se queman 18 hectáreas cada 24 horas.

Desde Seao Bird Life, Felipe González, miembro de la Mesa subraya que “supone un problema de primera magnitud que tiene que dar respuesta a la demanda de los ganaderos. El sector necesita pasto”.

Según los datos estadísticos, el 79% de los incendios en Cantabria son intencionados y casi el 15% el resultado de negligencias. El Gobierno se ha comprometido a celebrar reuniones quincenales para acelerar la redacción definitiva del Plan que tenía previsto aprobar el próximo mes de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?