Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Más gastos de Gerardo Camps

  • Durante su etapa como conseller de Hacienda, Camps cargó a la Generalitat 1.022 euros por el alquiler de un coche de alta gama durante cuatro días que pasó en Madrid, para asistir a un acto del PP
  • En esos días también viajó a Valencia, pero mantuvo el coche alquilado a cuenta de la Generalitat

Gerardo Camps pasó a la Generalitat los gastos del alquiler de un coche en Madrid para asistir a un acto del partido popular, según los socialistas. La SER ha tenido acceso a la factura presentada por el entonces conseller de Hacienda que además habría estado en Valencia, uno de los días en los que el coche estuvo alquilado en la capital de España.

Según ha sabido la SER , el entonces conseller de Hacienda Gerardo Camps se gastó 1.022 euros en el alquiler de un coche de “alta gama con conductor” para circular por Madrid durante 4 días. Entre el 10 y el 13 de septiembre de 2007. Uno de esos días, Camps participó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, pero mantuvo el alquiler del coche en la capital de España, pese a que se habría desplazado a Valencia para ofrecer una rueda de prensa sobre la liquidación de los presupuestos de ese año. Y según fuentes socialistas, Gerardo Camps habría utilizado el coche al día siguiente para asistir otra vez en Madrid a un acto del PP al que también acudió Mariano Rajoy.

Detalle de los gastos

Según la documentación a la que ha tenido acceso la SER el conseller Camps pasó a la Generalitat 1.022 euros de gastos por el alquiler de un coche de “alta gama ( mercedes E o Audi) con chófer para circular durante 4 días por la capital de España . Entre los días 10 y 13 de septiembre de 2007. Las facturas indican que el día 10 de septiembre se abonaron 208 euros por tener el coche 4 horas ó 100 kilometros y una hora extra. Los dos días siguientes ( 11 y 12 de septiembre ) el coche estuvo a disposición del conseller 8 horas o doscientos kilómetros ( 464 euros cada jornada) y el ultimo día pasó 208 euros por tener el coche cuatro horas , más una extra. Todos los días se pagó la comida al conductor del vehículo, 19 euros cada jornada.

Agenda del conseller

Llama la atención que el entonces responsable de Hacienda alquilara un coche para desplazarse por Madrid, en lugar de hacerlo en taxi. Allí acudió al Consejo de Política Fiscal y Financiera el día 11 de septiembre, pero también sorprende que mantuviera el coche alquilado, cuando al día siguiente, Camps estaba en Valencia , para ofrecer una rueda de prensa en la que dio cuenta cuenta de la liquidación del presupuesto de la Generalitat. Al día siguiente Camps regresaría a Madrid ,según los socialistas, para participar en un acto de partido y el coche seguía alquilado. En total 1.022 euros que se pagaron vía transferencia bancaria en octubre de 2007 a la empresa (Delicias de Car) radicada en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?