Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Memoria histórica

El Ayuntamiento de Priego se desmarca de la polémica por el cartel del 50 aniversario de la procesión de La Pollinica

Polémica en Priego por la difusión de un cartel de la salida procesional de la hermandad de la Pollinica por su 50 aniversario. Este cartel recoge los nombres de las calles tal y como se denominaban en 1966, con referencias a Franco y sus generales

Cartel con nombres franquistas de la hermandad de la Pollinica de Priego

Cartel con nombres franquistas de la hermandad de la Pollinica de Priego / Twitter

El Ayuntamiento de Priego, que ha difundido el cartel varios días en su portal de turismo, se ha desmarcado de cualquier intencionalidad, aludiendo a la cantidad de carteles de hermandades que llegan y que se promocionan sin revisar el contenido.

La alcaldesa, María Luisa Ceballos, ha dejado claro que el cartel ya ha sido retirado de la web municipal y que el Ayuntamiento ni siquiera ha patrocinado la salida procesional. "Lo que ha pasado en nuestra web es que se trataba de una transmisión directa de información de los miles de eventos que hay en Priego con asociaciones y cofradías. Nosotros hacemos el corta y pega de un cartel. En este caso ni los técnicos del Ayuntamiento se dieron cuenta del contenido del cartel en lo referente al itinerario de la procesión. No hemos patrocinado ni siquiera el evento del 50 aniversario y no tenemos nada que ver en la difusión de los carteles. Al ver lo que ha ocurrido hemos retirado el cartel de la web municipal. Parece ser que la hermandad quería confeccionar un cartel igual que el del año 1966, con las mismas calles que había en la época franquista y antidemocrática. Hemos comunicado a la Cofradía que intenten subsanar el problema. Ellos aseguran que no había ninguna intencionalidad", afirmó María Luisa Ceballos.

Asimismo, la hermandad de la Pollinica ha emitido un comunicado en el que se disculpa con quienes se hayan sentido ofendidos y ya ha anunciado que el cartel será retirado de inmediato. Miembros de la hermandad han explicado que se trataba de reproducir el mismo cartel de la salida procesional de hace 50 años, con el callejero de la localidad en ese momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?