Últimas noticias Hemeroteca

, 06 de de 2019

Otras localidades

Otro reconocimiento para el proyecto turístico de la Ruta del Mamut

El Ayuntamiento recibe el premio en el marco del Congreso Europeo de Turismo Rural

Humedal de El Padul. /

El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha recibido el premio que reconoce a la Ruta del Mamut como mejor destino del año. El reconocimiento es otorgado por el portal turístico especializado escapadarural.com que igualmente distinguirá en otras categorías al mejor alojamiento y al mejor blog de viajes.

La entrega del premio se realizó este martes dentro de la programación de actividades del Congreso Europeo de Turismo Rural. Con él, se viene a reconocer la promoción turística realizada desde el Ayuntamiento del paquete promocional que tiene a la Laguna y la Ruta del Mamut como eje principal.

Esta acción, según indican desde escapadarural.com, ha permitido, tanto a niños como a mayores la práctica de un senderismo lúdico y educativo, descubriendo la huella arqueológica que el mamut dejó en esa zona. Además, a raíz de este proyecto se originaron rutas alternativas y se revitalizó el Aula de la Naturaleza del Aguadero, que también oferta talleres de medio ambiente, visitas culturales, cursos e itinerarios ecológicos.

Alarcón ha informado además que desde el equipo de gobierno se continuará adelante con el proyecto turístico y ha anunciado además la puesta en funcionamiento del Centro de Interpretación del Mamut que el consistorio ha construido junto al Aula de la Naturaleza, en el inicio de la ruta, en el que también se está instalando una réplica de mamut a tamaño natural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?