Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

HxH Locos por Valencia

Cañizares contra todos

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, sigue aumentando su polémico protagonismo. Hoy hablamos con Honori Pascual, miembro del Grup de Seglars i Rectors del Dissabte

Honori Pascual es uno de los sacerdotes del Grup de Seglars i Rectors del Dissabte, que desde hace décadas mantienen una posición progresista, alejada del oficialismo de la Conferencia Episcopal y próxima a los ciudadanos, como han demostrado en muchas ocasiones criticando al cardenal Cañizares. Hoy volvemos a recoger sus opiniones sobre las recientes manifestaciones del arzobispo de Valencia.

Sin ir más lejos, ayer, los portavoces de los grupos parlamentarios de Les Corts lamentaron la llamada del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a desobedecer las leyes de género, palabras que incluso el PP no ve "afortunadas", aunque apela a la libertad de expresión y lamenta la "campaña" contra el prelado.

Por la tarde, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, insistía en su llamada a la rebelión, durante una conferencia en un colegio católico de Valencia. "No podrán con la familia", advirtió Cañizares, quien respecto a las críticas ante sus declaraciones sobre desobedecer las leyes de ideología de género, se reafirmó en que es su "deber" advertir del "peligro que se cierne para la paz mundial" a raíz de esas ideologías, que "están difundiéndose para destruir la familia".

A su juicio, solo "la familia, con el matrimonio formado entre hombre y mujer", que supone una "revolución del amor", es la esperanza para "el futuro del hombre" ante "amenazas claras" por parte de "instituciones diversas".

El cardenal, que no atendió a los numerosos medios de comunicación presentes en el acto, habló de "legislaciones contrarias a la familia" y de "ideologías, como la de género", que "se nos quiere meter y van a destruir el hombre".

Cañizares definió el problema de la familia como "la primera y gran prioridad mundial" y ha recordado que "algunos están empeñados en repetir el fracaso de la Rusia marxista-leninista", que "no pudo con la familia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?