Gastro

Carrera del Gazpacho en la localidad de Bernuy

Se va a llevar a cabo el próximo sábado 25 de junio

Carrera del Gazpacho de Bernuy

Talavera de la Reina

El próximo sábado 25 de junio la localidad toledana de Bernuy acogerá la segunda edición de la carrera popular del Gazpacho, encuadrada en el circuito Ocio Runners.

El evento  cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo de varias empresas y entidades colaboradoras locales y regionales.

La Carrera Popular del Gazpacho marca de nuevo el inicio del verano en Bernuy de forma familiar, ya que tanto corredores como acompañantes y familiares podrán degustar la famosa receta secreta del Gazpacho de Bernuy con un aperitivo, fruta, agua o cerveza, al terminar la competición. Los asistentes podrán seguir luego la fiesta en la Feria de la Tapa, que se celebra tanto en los bares de Bernuy como de Malpica.

El evento incluye carrera de 9 kilómetros para adultos, con avituallamiento líquido en mitad del recorrido y con la ya famosa cuesta grande, con un desnivel del 15%; de 4,5 kilómetros para adultos y cadetes; carreras infantiles gratuitas; y zona refrescante en la zona infantil de la localidad. Además, la piscina municipal de Malpica de Tajo será de acceso gratuito durante todo el día para todos los corredores y acompañantes y el domingo se podrá disfrutar de una marcha MTB organizada por MTB Malpica.

Las inscripciones para adultos y cadetes tienen un coste de 6,5€ mientras que las infantiles son gratuitas. Los corredores deberán entregar un kilo de alimento no perecedero para recoger el dorsal. Los alimentos irán destinados al Banco de Alimentos de Caritas en Malpica de Tajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00