Economia y negocios
Sector Lácteo

Deleite desborda sus previsiones tras la acogida de los gallegos

Los responsables de Leite Noso ya tienen nuevos proyectos en mente con los ganaderos como protagonistas al ver la respuesta del mercado

Un camión de recogida de Leite Noso / Leite Noso

Lugo

Leite Noso, la sociedad creada por los ganaderos para la gestión de la marca Deleite, reconoce estar sobrepasada tras la abrumadora demanda por parte de los consumidores gallegos de su lecha, lanzada al mercado hace dos semanas.

Según el cabeza visible de la compañía, Pedro González, varias grandes superficies de Galicia se han quedado sin producto por la gran aceptación del consumidor. En los próximos días confían en reabastecer a todos los centros comerciales y también a comenzar a distribuir en el pequeño comercio y los establecimientos del grupo Cuevas.

Leite Noso donará a los refugiados sirios los ingresos de una fiesta de la Leche por iniciativa de los ganaderos

Además, Leite Noso ultima un acuerdo para colocar también sus tres referencias (leche entera, desnatada y semidesnatada) en las superficies de Froiz y Día en Galicia.

Según Pedro González, de continuar con la proyección de las dos primeras semanas en el mercado, Leite Noso superará ampliamente el objetivo de llegar a fin de año envasando un millón de litros de leche mensuales, todos ellos procedente de ganaderías gallegas que se han visto especialmente afectadas por la crisis de precios actual.

Nuevos proyectos

Leite Noso colocará en el mercado en un plazo de dos meses tres nuevas referencias de leche sin lactosa, y de cara a 2017 estudian ampliar capital dando la posibilidad a nuevos ganaderos de participar en el proyecto para lanzar sus marcas en toda España e incluso desarrollar nuevos productos derivados.

Además, en las próximas fechas la compañía celebrará una fiesta de la Leche en Lugo o en Santiago, para exaltar el producto más simbólico del campo gallego, y que hasta el momento no tenía una celebración señalada pese a la gran tradición que existe en Galicia de fiestas gastronómicas. Todos los ingresos que tengan con el evento los destinarán, por propia iniciativa de los ganaderos, a los refugiados de la guerra de Siria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00