Política
AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

El PSOE pide la personación del ayuntamiento de Algeciras en el caso ACUAMED

Enrique Cervantes, secretario de organización y Fernando Silva, portavoz del PSOE Algeciras. / Gloria Masallá

El portavoz del PSOE en Algeciras, Fernando Silva, ha anunciado la petición de su grupo, para que el ayuntamiento se persone como acusación en el caso abierto contra la empresa Acuamed, como empresa vinculada al ayuntamiento de Algeciras, como adjudicataria de las obras del colector de la Cuesta del Rayo.

Tras conocerse este fin de semana que nueve empresas de las que se presentaron a la licitación de estas obras realizaron una oferta económica menor que la adjudicataria SANDO, los socialistas han registrado esta mañana un escrito en el ayuntamiento, exigiéndole al alcalde, José Ignacio Landaluce, que el consistorio se persone en la causa judicial.

Silva insiste en que, los plazos establecidos no se cumplieron en el concurso de adjudicación y que, incluso hubo informes técnicos contrarios.

Desde el partido socialista insisten en que todo esto se suma a la investigación que está desarrollando el juez del juzgado de instrucción central nº 6, investigación que está realizando por parte de la Guardia Civil, sobre la actuación del exdirector de ACUAMED, Arcadio Mateo, cuya firma, dice Silva, "está en el libro de oro de la ciudad". Es por ello, por lo que el PSOE reclama la apertura de una comisión de investigación en el consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00