Ocio y cultura
RECETAS DE COCINA

Txitxarro al horno

La propuesta nutritiva y fácil de hacer que propone el bloguero donostiarra Josemari Fagoaga

Es uno de esos platos que cualquiera puede hacer. La única complicación está en controlar el tiempo de horno para que el txitxarro no se pase. Josemari Fagoaga apuesta esta semana en su blog "Cocinar para los amigos" por un pescado azul muy nutritivo y que requiere pocos ingredientes y pocos conocimientos. Se trata de un alimento muy sabroso que Josemari  hace al estilo de su tierra, con refrito de ajos y vinagre sobre una cama de patatas encebolladas.

INGREDIENTES:

1 txitxarro /Jurel 3 patatas 2 cebolletas 8 tomates cherry Ajos Perejil Guindillas Aceite, vinagre y sal

Cortamos la cebolleta en juliana y las patatas en rodajas. Después las freímos un poco en la sartén acompañadas de la cebolletas y añadimos también un par de guindillas.

 A los 10 minutos, las retiramos y las colocamos en una fuente de horno. Ponemos encima el txitxarro. Colocamos los tomates y añadimos sal y un chorro de aceite.

Horneamos a 180º durante 15 minutos. Rápidamente, preparamos un refrito con aceite, ajos fileteados y un buen chorro de vinagre. Tapamos para evitar las salpicaduras y vertemos el refrito bien caliente sobre el pescado.

Servimos en el plato, con las patatas en la base, encima el lomo del pescado, los tomates y un poco de perejil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00