Economia y negocios

Manuel Vizcaíno, citado a declarar como investigado en el caso Invercaria

Presidía una empresa que recibió 300.000 euros de la sociedad de capital riesgo de la Junta, aunque el consejo de administración de Invercaria aconsejaba no hacerlo

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno / Cadena SER

Sevilla

El juez del caso Invercaria ha citado a declarar como investigado a Manuel Vizcaíno y a la expresidenta de la sociedad de capital riesgo de la Junta, Laura Gómiz, para el 26 de septiembre. También al gerente de la sociedad Own Spa, Eloy Bernárdez y a la hermana del actual presidente del Cádiz, María Ángeles Vizcaíno. Tendrán que responder por los supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La empresa de capital riesgo de la Junta concedió a Own Spa 300.000 euros en dos préstamos participativos, a pesar de que el Consejo de Administración aconsejaba no hacerlo y archivar la propuesta por cuestiones estratégicas.

Own Spa, presidida por Vizcaíno, se constituyó con el dinero que le entregó Invercaria en 2008. La sociedad sólo amortizó el primer vencimiento del préstamo pero la Junta no le reclamó el dinero hasta 2013, cuando ya había comenzado la investigación del caso Invercaria.

José María del Nido, el expresidente del Sevilla y abogado, también forma parte del consejo de Own Spa. Lo mismo que otros exconsejeros del club de Nervión.

En esta pieza de Invercaria también ha declarado como investigado Tomás Pérez Sauquillo, expresidente de Invercaria, que supuestamente fue quien tomó la decisión de conceder el dinero a Own Spa.

Manuel Vizcaíno dirige por segunda temporada al Cádiz Club de Fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00