Sociedad
Energías limpias

Compromís demanda políticas activas en materia energética

Las energías renovables deben ser una prioridad para Crevillent

Ignasi Candela, Candidato de la coalición Compromís-Podemos-EUPV. / Compromís per Crevillent

Crevillent

Compromís ha eapuntado la necesidad de políticas activas en materia energética que reduzcan el efecto invernadero, y contribuyan a la reducción del uso de combustibles fósiles como el petróleo o el carbón. El cambio climático constituye un fenómeno global, tanto por sus causas como por sus efectos y España, como parte de la Unión Europea, y como país firmante de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y su Protocolo de Kioto, tiene la obligación de aplicar las diferentes normas que se acuerdan tanto a nivel internacional como a nivel europeo.

Ignasi Candela, Candidato de la coalición Compromís-Podemos-EUPV, explica que en ese aspecto «el uso de la energía solar es fundamental, y por lo tanto consideramos que desde el Gobierno se debe considerar una prioridad la promoción de este tipo de energía limpia, que además supone una importante fuente de creación de empleo en nuestro país».

Candela, añade que esta cuestión afecta de forma especial al municipio de Crevillent y a su economía. Actualmente existen una cantidad importante de instalaciones fotovoltaicas, tan solo en los huertos solares impulsados por el grupo Enercoop, hay 14.584 kilovatios pico instalados, la mayoría propiedad de inversores crevillentinos, y «como consecuencia de estas decisiones se ha visto muy afectada negativamente la economía local».

El Candidato de la coalición Compromís-Podemos-EUPV, explica que los «ahorros invertidos en estos proyectos son producto del trabajo personal y de su espíritu emprendedor y no debe beneficiar solo a las grandes empresas».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00