Economia y negocios

Herrera cree que "en breve" habrá declaración de impacto ambiental para seguir explotando Aguablanca

La Delegada del Gobierno confía en que el Ministerio dé luz verde antes de la fecha tope del 30 de junio

Delegación del Gobierno

Badajoz

El Gobierno central está trabajando para tener lista la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina Aguablanca de Monesterio (Badajoz) antes del próximo día 30 de junio, según ha afirmado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

Preguntada por los medios tras anunciar una campaña de tráfico, la delegada del Gobierno ha explicado que el Ministerio de Agricultura está trabajando para dictar "cuanto antes" la resolución de la DIA sobre la extracción en subterráneo de esta mina de níquel.

Por este motivo, Herrera se ha mostrado convencida de que "en breve tiempo" podrá anunciarse una noticia favorable a este respecto.

Según conversaciones de Cristina Herrera con el Gobierno central, el Ministerio está recopilando todos los informes necesarios, proceso que culminará "en breve" de cara a tener lista esta resolución "tan importante" para Extremadura.

La empresa que explota el yacimiento de Monesterio y sus trabajadores acordaron aplazar al 30 de junio el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 163 empleados directos, por lo que es muy importante disponer de la DIA antes de esa fecha para que otra empresa pueda hacerse cargo del yacimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00