Más deportes
LA JORNADA EN EL DEPORTE EXTREMEÑO

Montijo, Plasencia y La Estrella ya son de Tercera

En la eliminatoria de semifinales por el ascenso a Segunda B, el Jerez se complica tras caer ante el Conquense por 2-3 en el partido de ida

Celebración del ascenso del U.D. Montijo / U.D. Montijo

Badajoz

El grupo XIV de Tercera División cuenta con tres nuevos equipos. No hubo sorpresas en la fase de ascenso y subieron los tres equipos que habían ganado fuera de casa en la ida. El Montijo, que superó por 2-0 al Diocesano, la UP Plasencia que también ganó por 2-0 en este caso al Ilipense Zalamea y La Estrella que goleó al Racing Valverdeño por 4-1.

En la eliminatoria de semifinales por el ascenso a Segunda B, toca remontada. El Jerez se complicó el sábado la ronda tras caer ante el Conquense por 2-3 en el partido de ida. El equipo jerezano hizo una mala primera parte en la que encajó los tres goles de disparos desde fuera del área de Zapata, Sendoa y Gasca, y aunque reaccionó bien en la segunda con tantos de Chema y Jorge Zafra con un golazo de libre directo, no fue suficiente para empatar al menos, por lo que tendrá que ganar en La Fuensanta de Cuenca al menos por 0-2 para pasar a la ronda decisiva. La vuelta será este domingo a las seis.

En fútbol sala, el Líder Sport Cerro de Reyes asciende a la Segunda B del fútbol sala español tras superar al Hotel Gran Sol Montijo en la eliminatoria decisiva. El equipo de David Serrano ganó por 3-5 el viernes en Montijo y ayer en el pabellón Antonio Domínguez de Badajoz empató a cuatro goles.

En este mismo deporte en categorías inferiores, el Flecha Negra se clasifica para la fase final del Campeonato de España benjamín de fútbol sala que se disputará dentro de dos semanas en Murcia. El equipo de Alfonso Rodríguez Pavo superó al campeón andaluz, el Benamejí por 9-4, al campeón de Melilla, el Rusadir por 7-1 y empató a uno ante el campeón de Ceuta, el Puerto Atlético.

Y en fútbol femenino, derrota del Santa Teresa en Huelva ante el Sporting por 1-0 con gol de Anita en el minuto 76.

ÉXITOS EN ATLETISMO

En atletismo, destaca el bronce por equipos de la atleta cacereña Sonia Bejarano en la Copa de Europa de 10.000 disputada en Mersin, Turquía, siendo la primera española al ocupar la sexta plaza. Y el bronce de María Barbaño en lanzamiento de martillo en el Campeonato de la Unión Mediterránea sub-23 en Túnez.

Y en el tercer Triatlón Cáceres Ciudad Histórica, con 155 triatletas, ganó el madrileño Alberto González, del Nfoque Race Team de San Lorenzo de El Escorial, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 4 segundos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00