Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Al rescate (otra vez) del mercado de San Agustín

El Ayuntamiento de Granada abre un proceso participativo para rediseñar el mercado central de abastos de la ciudad tras el "fracaso" del actual modelo que incluye gastro-bar

Aspecto del mercado de San Agustín la mañana de este lunes /

El Ayuntamiento de Granada retoma el proyecto para reflotar el Mercado de San Agustín tras constatar el fracaso del actual modelo mixto de mercado y gastrobar.

El gobierno local ha anunciado que retirará la concesión a la empresa concesionaria del bar, San Agustín Gourmet, por impago del canon anual y porque los técnicos municipales sospechan que no invirtió en la instalación el dinero al que se comprometió.

Ahora el Ayuntamiento pretende comenzar de nuevo con un plan de reflotación consensuado con los comerciantes, con los hosteleros subarrendados de San Agustín Gourmet y todos los grupos municipales. El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, califica la actual situación del mercado de dramática e insostenible.

La concejala Raquel Ruz anuncia que, tras el proceso administrativo, se abrirá otro participativo para rediseñar el mercado.

El proyecto de gastrobar y los líos que han conllevado ha deteriorado la imagen general del mercado, dice el gobierno local, por donde ahora pasan menos clientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?