Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

Sucesos

Muere un trabajador que operaba en un edificio en obras en Huelva capital

La muerte le ha sobrevenido al caerle encima un carro. Se trata del primer accidente laboral mortal en lo que va de año. Tenía 45 años y dos hijos.

Muere un trabajador que operaba en un edificio en obras en Huelva capital

Cadena SER

Una persona ha muerto en un accidente laboral cuando trabajaba en un edificio en obras en la capital. La muerte le ha sobrevenido a este trabajador, de 45 años, con dos hijos, cuando le ha caído encima un montacargas cargado con arena que ha volcado. El accidente se ha registrado a las ocho y media de la mañana en la calle Santo Domingo, en el centro de la capital justo al lado de la Plaza 12 de octubre. El operario ha caído desde una altura de una tercera planta con unos 13 metros de altura.

El Servicio de Emergencias del 112 alertó a la Policía Local y a los servicios sanitarios que solo pudieron certificar la muerte del trabajador. El operario fallecido trabajaba para la empresa construcciones Fregemant.

Los sindicatos UGT y CCOO han lamentado la pérdida del operario y han puesto el acento en que con la crisis y la reforma laboral se están resintiendo las medidas de protección de los trabajadores. Ambos van a pedir a la inspección de trabajo que actúe para aclarar lo ocurrido.Según el responsable de la construcción de UGT, Diego Vega, "han fallado las medidas de protección y el montacargas no ha sido revisado". Su homólogo en CCOO, Davíd Díaz, ha pedido a las "administraciones que no escatimen en controles de seguridad" en las empresas, porque las medidas de salud laboral se "están resintiendo con la crisis y la reforma laboral".

Se trata de la primera muerte laboral en lo que llevamos de año. 2015 cerró con cuatro accidentes mortales laborales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?