Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

La revisión de causas a contrarreloj ha podido generar indefensión, según los abogados

El Colegio de Abogados lamenta que los fiscales no hayan tenido medios suficientes

La revisión de causas a contrarreloj ha podido generar indefensión, según los abogados

Cadena Ser

El Colegio de Abogados de las islas cree que la revisión a contrarreloj de todas las causas judiciales puede generar indefensión para algunas víctimas. Los abogados lamentan que los fiscales no han tenido los medios necesarios para llevar a cabo la revisión de todos los expedientes judiciales y evitar su archivo.

Hoy se cumple el plazo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la revisión de todas las causas, que a partir de ahora tendrán un plazo máximo de instrucción de seis meses. Sólo en Palma, la Fiscalía ha repasado alrededor de 7.000 expedientes.

 El decano del Colegio, Martí Aleñar, cree que la norma ha sido introducida sin el consenso suficiente y sin los medios necesarios para que los fiscales puedan llevar a cabo la revisión. El problema de fondo del sistema judicial, dice Aleñar, no se va a solucionar limitando a seis meses el plazo para instruir los asuntos.

Además, no descarta que en algunos casos se haya generado indefensión, ya que algunas causas han podido ser archivadas o llevadas a juicio con una instrucción insuficiente.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?