Economia y negocios
INDUSTRIA

El gobierno facilitará destinar parte de los terrenos de Sniace a otras empresas

Revilla insiste en que el ejecutivo no comprará terreno excedente de la factoría e insiste en que no se cambiará el uso del suelo

Terrenos de Sniace / EFE

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este lunes en el Parlamento de Cantabria que el Gobierno hará "todo lo posible" para facilitar que pueda destinarse parte de los terrenos de Siance para que sean utilizados por otras industrias.

Además, ha confirmado que el Gobierno no comprará "terreno excedente" de Sniace al haberse cubierto la ampliación de capital de la empresa.

Revilla ha subrayado que el Ejecutivo cántabro "jamás se ha planteado" que se lleve a cabo una recalificación de estos terrenos para que dejen de tener carácter de suelo industrial, lo que no es óbice para que el presidente vea posible desarrollar en el futuro un polígono industrial en parte de los terrenos que ahora ocupa Sniace.

Para el jefe del Ejecutivo cántabro los 900.000 metros cuadrados de que dispone Sinea son "mucho suelo" para una empresa que "puede funcionar con el 60 por ciento" de ese terreno, por lo que considera viable que otras empresas se ubiquen en esa zona.

Revilla ha hecho hincapié en que el Gobierno regional, "desde el primer momento tuvo la idea de volver a abrir Sniace, o intentarlo al menos" y ha recordado que fue con el Ejecutivo del PP cuando "se cerró una empresa emblemática de Cantabria".

Según ha relatado Revilla, en los últimos meses ha habido un acuerdo con proveedores para levantar el concurso de acreedores, Sniace ha vuelto a cotizar en Bolsa y se ha cubierto la ampliación de capital; y ahora "queda la reapertura".

Revilla considera que el Gobierno tiene que "alegrarse" de que los trabajadores de Sniace, "por amplia mayoría", hayan llegado a un acuerdo con la empresa; y ha hecho hincapié en que "se están dando todas las condiciones" para que Sniace abra sus puertas lo que es una "buena noticia" para Cantabria.

"Buenos resultados"

El presidente regional ha respondido, además, a una pregunta de Podemos sobre los desahucios en Cantabria y ha destacado las medidas puestas en marcha por su Gobierno, entre las que ha resaltado los "buenos resultados" que está dando la oficina de intermediación hipotecaria, con 112 casos atendido y "algunos" solucionados.

En respuesta al diputado José Ramón Blanco, ha reiterado también el compromiso que adquirió con él de ejercer de "escudo humano" en un desahucio que se produjese bajo determinadas circunstancias, como que le ocurriese a una familia con hijos y sin trabajo, que no fuese morosa y que lo realizase un banco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00