Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Irreconciliables

Tras un acto de conciliación fallido por la demanda interpuesta por Gerardo Camps contra el socialista José Múñoz por calificarle como "conseller gourmet", por haber autorizado supuestamente miles de euros en gastos de restauración, ambos han anunciado más acciones legales el uno contra el otro

De entrada, la celebración del fallido acto de conciliación de esta mañana se ha retrasado porque Gerardo Camps pretendía un solo acto de conciliación por haberle llamado, primero conseller gourmet por haber supuestamente autorizado gastos en comer y beber por más de medio millón de euros; y por haber denunciado después el alquiler de un coche de lujo para acudir a un acto de partido en Madrid.

Camps ha vuelto a insistir en que todo es falso e inexacto y ha dado un paso más: la información sobre la que se sustentan tales denuncias no ha salido de la solicitada a les Corts. Eso, entiende Camps, podría ser constitutivo de un delito contra el deber de guarda y custodia y ha anunciado que "sus abogados están esperando" y valorando presentar otra demanda.

A lo que ha contestado José Múñoz, el socialista. Toda la información ha salido de la legalmente pedida. Es más, si el Pspv todavía no la ha llevado a la fiscalía anticorrupción para presentar una denuncia por malversación se debe a que "las cosas de palacio van despacio" y aún falta buena parte de la documentación pedida.

Múñoz, en tono irónico, proponía dos nuevos mandamientos para políticos como Gerardo Camps: "no usarás dinero público en vano" y "si te pillan dimite y vete a casa".

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?